domingo, 17 de marzo de 2013

Trama y ambientación.



Broken Story
La otra cara de los cuentos de hadas.

Toda magia tiene su lado oscuro. Toda buena historia tiene algo de drama. Y todo paraíso… tiene su infierno.
Está el mundo donde las Historias de Cuento, suceden tal cual se narran en los libros, hermosos y educados príncipes que se casan con las hermosas princesas y son felices para siempre. Y existe también un mundo paralelo donde un final feliz puede ser considerado la más grande y tonta de las ilusiones. Un final feliz puede ser tan relativo como el clima. Que la muchacha de la limpieza se quede con el príncipe es tan improbable como una lluvia torrencial a mitad del verano. No son cosas imposibles, pero en el mundo real, es difícil que ocurra, del otro lado de la fantasía cualquier cosa puede ocurrir, y no me refiero a la magia. Las cosas más descabelladas pueden suceder.

¿Se imaginan a Blanca Nieves siendo… lesbiana? Tal vez hubiera terminado enamorada de la bruja malvada y ¡Zas! Tremendo drama. O que Peter Pan hubiese decidido crecer, casarse y formar una familia. Genial. ¿No creen? Aunque tal vez no hubiese sido con Wendy, pero esos son detalles, nadie tiene que saber que fue un mujeriego. O que Willy Wonka en vez de ser el dueño de una fábrica de chocolates, hubiese sido un proxeneta en un prestigioso prostíbulo del pueblo. Bizarro, pero atractivo.

En Broken Story, un pueblo en medio del bosque, todas las historias de los cuentos de hadas, han tomado rumbo y vida propia. Todo debido al poderoso hechizo de una pequeña niña algo malcriada llamada Ava, una menor de apenas ocho años que no conforme con el final de los cuentos, decidió crearles un mundo paralelo donde ellos pudieran decidir por sí solos el transcurso de sus vidas, generando nuevas historias y nuevos finales que quizás… no serían tan felices.
Nadie sabe exactamente como Ava logró todo ello, pero “El Gran Libro”, la biblia de Broken Story, menciona a la pequeña como su creadora. Nadie cuestiona su autoridad y todos le respetan como la suprema allí, es quién pone las reglas y maneja el orden, después de todo, sin Ava, Broken Story no hubiera surgido.

Aunque Ava les dio completa libertad para llevar sus vidas a su antojo en un mundo moderno y contemporáneo, también les privó de otras cosas, como por ejemplo:
  • A cada personaje le quitó sus finales felices. Ahora dependerá de cada uno forjar su propio cuento y su destino, una vida renovada, mezclándose con otros personajes.
  • También les quitó ciertos recuerdos. No recordarán a sus pares o compañeros de cuentos de forma física, pero sí tendrán conocimiento de ellos. Por ejemplo: Rapunzel si sabrá y recordará al resto de los personajes, pero no sabrá quién es quién, el recuerdo de sus rostros está borrado. Tendrá que descubrirlo.
  • Aquellos que son familia en los cuentos, seguirán siéndolo en Broken Story, pero debido al punto anterior, no lo recordarán.
  • La edad es un factor variable. Peter Pan podría ser un adolescente o un adulto si así lo quiere. Igual que el tamaño, las hadas serán chicas de estatura normal.
  • Absolutamente todos los personajes son humanos, incluso aquellos que eran animales o cosas. Pepe Grillo y el Lobo feroz, ahora son hombres humanos, al igual que la alfombra de Aladino.
  • Los personajes que en los cuentos usan ‘magia’, podrán hacer uso de ella también en Broken Story, ello no cambia. Las brujas, no dejan de ser brujas.

Broken Story, al ser un pueblo como cualquier otro, también consta de una gobernación, una alcaldesa y sus subordinados. También, una estación de policía, una iglesia, una escuela y todo lo necesario para que sus habitantes puedan trabajar y llevar una vida normal. La diversión tampoco está exenta y podrán encontrar discotecas, karaokes y pubs entre otros.

Entonces.. ¿Te unes?

Link página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Broken-Story-Rol/514120935296937

No hay comentarios:

Publicar un comentario